Descubriendo la Casa de la Generalitat con tu alquiler de coches en Barcelona

La Casa de la Generalitat es un edificio civil de tres plantas construido en el siglo XVI por la Generalitat en el San Antonio Abad, 54, junto al Portal de San Antonio de Barcelona. Los Padres Escolapios la ocupan desde el 1816 hasta finales de siglo. Si ya has reservado tu alquiler de coches en Barcelona vas a poder desplazarte hasta este histórico lugar y sacar más partido a tu vehículo.

Vídeo de descubriendo la Casa de la Generalitat con tu alquiler de coches en Barcelona

Este edificio, conocido como Casa de la Generalidad, es una construcción del siglo XVI y está incluido en el Catálogo del Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico de la ciudad de Barcelona. Así como al Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Catálogo del Distrito 1 Se ubica muy cerca de una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad, el portal de San Antonio. Para llegar te recomendamos que realices en nuestra web a precio económico un alquiler de coches en el aeropuerto de Barcelona.

La Casa de la Generalitat es un edificio civil de tres plantas construido en el siglo XVI por la Generalitat -su escudo es en el dintel de todas las oberturas- junto al desaparecido Portal de San Antonio para cobrar en ella determinados impuestos. En la planta baja está la puerta principal adintelada con dicho escudo en la clave, escudo que encontramos en la esquina, flanqueado por dos leones. En otra de las piedras en ángulo (el edificio tiene una fachada lateral que da a un pequeño pasaje) aparece grabada en números romanos la fecha 1583, momento en que se inició o se terminó la edificación. La fachada, compuesta simétricamente y bien conservada (a diferencia de los interiores), remite a construcciones contemporáneas como el palacio Lugarteniente, de Antoni Carbonell, en el que la tradición gótica se combina con ciertas innovaciones renacentistas. Los Padres Escolapios ocuparon el edificio desde el 1816 hasta que a finales del siglo se construyeron un edificio propio.

Recuerda que con tu coche de alquiler, son muchos los lugares que puedes visitar de una forma cómoda y rápida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *