El Mercado Municipal del Prat de Llobregat en Barcelona con tu coche de alquiler

El Mercado municipal del Prat de Llobregat (Barcelona) es una obra de 1921 incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña . Es una buena oportunidad de descubrir este antiguo edificio con tu alquiler de coches en Barcelona.

El mercado está constituido por tres naves unidas por una nave central de forma octogonal. Las tres naves rectangulares están cubiertas bajo un techo de vigas de madera, mientras que la central lo ha sustituido por un envigado de laminado de acero. Por su cara interna, los muros están recubiertos hasta una altura de dos metros, de baldosín blanca y verde del tipo valenciano . En los puntos donde se unen las naves laterales a la central se repite el motivo ornamental de la fachada, consistente en una serie de aberturas rectangulares que si bien en el caso de la calle hacen la función de ventanas, en el interior, al dejar ver el mercado en toda su dimensión alivian un poco la sensación de espacio recluido que podría producir su fraccionamiento. Es un claro ejemplo de novecentismo de inspiración historicista popular.

Descubriendo el Mercado Municipal del Prat de Llobregat en Barcelona con tu coche de alquiler

Hacia la década de 1920, los mercados dejaron de estar constituidos por puestos al aire libre y por las nuevas necesidades pasaron a constituir lugares estables y cerrados. El Ayuntamiento del Prat construyó su en un solar que les había sido cedido en 1734, por el señor Baudilio Sigal, para saldar unas deudas que tenía con la Institución y que hasta el momento había sido inutilizado.

El primer proyecto de mercado municipal estable se elaboró en 1916 por el arquitecto municipal Antoni Pascual y Carretero. El proyecto inicial fue abandonado y en 1921 el nuevo edificio fue diseñado por Antoni Bartra y Boada, entonces también arquitecto municipal, y levantado por el maestro de obras Artur Monés y Company. Inicialmente sólo disponía de una entrada por la plaza de la Vila. Entre 1934 y 1944 se hizo la ampliación por el sureste hasta la calle de Ignasi Iglesias, y entre 1937 y 1944 la ampliación por el este hasta la calle del Centro. Estas ampliaciones fueron hechas por el arquitecto municipal Joaquín de Moragas y Ixart.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *